lunes, 25 de octubre de 2010

LOS PATOJOS






2 comentarios:

  1. 1- La educacion Alternativa brinda al docente a tener varias opciones para la enseñanza y asi poder presentar de variadas formas un tema para su aprendizaje mas facil. En cambio, Escuelas abiertas es un o varios lugares o centros donde los niños y adolescentes van a recibir educacion y se puede utilizar y poner en practica la educacion Alternativa.
    Creo y opino que el proyecto Los Patojos, es un centro abierto donde niños y adolescentes reciben una educacion alternativa.

    2- Llena ciertas necesidades,
    -aprendizaje.
    -socializacion
    -orientacion.

    3-
    -Promoviendo la opcion del proyecto por medio de anuncios y publicidad.
    -Obteniendo el apoyo del Gobierno, tal como indicaba el comentario del Presidente Alvaro Colom que interesa el aplicar dicho metodo al proyecto escuelas abiertas.
    -Promoviendo las opciones con campañas en lugares o sectores de pobreza o que muestren mayor dificultad de estudios.

    ResponderEliminar
  2. 1- En mi opinión, Aquí en la educación Alternativa, el docente debe y tiene que acompañar, guiar y orientar de diferentes maneras al alumno, realizando un proceso de mediación a través de múltiples recursos y alternativas, para no convertir la práctica docente en una mera transmisión de conceptos y/o acumulación de respuestas acertadas. Este tipo de educación, da al maestro varias opciones para la enseñanza.


    2- Mas que llenar creo que cubre algunas:
    .Convivencia.
    .Formas de expresión.
    .Creatividad e Inventiva.

    3- Las 3 formas podrían ser:

    a). Creo conveniente que con un voluntariado se dedique a que la información llegue por los diferentes medios Electrónicos y así se puede involucrar mas personas y lo conocerán mas. (valernos de la tecnología)
    b). Que los alumnos por serrar su carrera de magisterio, sean motivados a participar de esta actividad, aportando ideas y haciendo horas de voluntariado que sean calificadas dentro de sus practicas, para que así, se involucren y se enamoren del proyecto.
    c). Hacer en cada comunidad, una escuela "MUY BIEN EQUIPADA" en condiciones excelentes apoyado por el sector privado, para que sea atractivo también al que va a ser estudiante de la misma, quien a su ves antes de terminar sus estudios, deberá hacer un voluntariado de cierto tiempo, como pago de la ayuda, solo que ayudando a alguien mas (Cadena de Favores).

    ResponderEliminar