viernes, 15 de octubre de 2010

SIGNOS DE PUNTUACION


Los signos de puntuación sirven para hacer pausas y darle sentido a la oraciòn.

 Se cuenta que un señor que, por ignorancia o malicia, dejó al morir el siguiente escrito, falto de todo signo de puntuaciòn.

Dejo mis bienes a mi sobrino Juan no a mi hermano Luis tampoco jamás se pagará la cuenta del sastre nunca de ningún modo pra losjesuitas todo lo dicho es mi deseo.

Escribe el párrafo de tal forma que en la primera vez le quede al sobrino Juan, en el segundo intento le queda a Luis, en el tercero al sastre y el cuarto a los Jesuitas, en el último caso a ninguna persona.  El primero te sirve de ejemplo.

Juan:
  Dejo mis bienes a mi sobrino Juan. No a mi hermano Luis.  Tampoco jamás, se pagará la cuenta del sastre.  Nunca de ningún modo para los jesuitas.  Todo lo dicho es mi deseo.

Realice usted los párrafos correspondientes a Luis, el sastr, a los jesuitas y a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario